Publicidad

DT de Colo Colo: «Necesitamos que Macnelly comience a funcionar»

«Lo he respaldado y mantenido en cancha, pese a que no ha estado tan preciso, aunque no solamente él en el último partido. Trataremos que siga tomando confianza», añadió.



El entrenador de Colo Colo, Fernando Astengo, exhortó este martes al centrocampista colombiano Macnelly Torres a mejorar su nivel futbolístico, con un público llamado de atención: «Necesitamos que Macnelly comience a funcionar», afirmó.



El internacional ‘cafetero’ fue traído como la contratación estelar de Colo Colo en la actual temporada, pero sus actuaciones no han convencido a parte de la prensa local y, al parecer, tampoco al técnico Astengo, aunque hasta el momento los hinchas del equipo no han exteriorizado algún malestar contra el jugador.



Astengo hace algunas jornadas sustituyó a Torres en el minuto 64 y el equipo terminó derrotado. El pasado fin de semana, en la octava jornada del Torneo de Clausura, todo el equipo funcionó a medias y debió resignarse a un empate (1-1) como local, con el Audax Italiano.



En la próxima jornada Colo Colo jugará contra el Unión Española y tras el entrenamiento de hoy, Astengo consideró imprescindible que Macnelly Torres mejore, aunque también admitió que el colombiano está aún en una etapa de adaptación al fútbol chileno.



«Necesitamos que (Macnelly) empiece a funcionar por la calidad que tiene», afirmó el entrenador que sustituyó en el banco de los albos al argentino Claudio Borghi y siente la presión de los cuatro títulos consecutivos ganados por éste.



Astengo matizó a renglón seguido que Torres «está en un período de adaptación y manejando situaciones que a lo mejor no le acomodan en la cancha. Yo jugué en el extranjero y por muchas condiciones que uno tenga, la cosa cuesta», agregó Astengo que jugó en el Gremio de Brasil en su época de defensa central.



«Lo he respaldado y mantenido en cancha, pese a que no ha estado tan preciso, aunque no solamente él en el último partido. Trataremos que siga tomando confianza», añadió.



Astego admitió estar complicado para armar el equipo titular que jugará contra el Unión Española, debido a las lesiones que tienen en duda a varios jugadores, entre ellos los delanteros Daud Gazale y Juan Gonzalo Lorca, el central Ricardo Rojas y el volante Moisés Villarroel.



El que será baja definitiva es Rodrigo Meléndez, expulsado el partido anterior, aunque regresa el defensa Gonzalo Jara, que cumplió un partido de castigo.



EFE

Publicidad

Tendencias