Publicidad

Bancada PPD rechaza marginación DC de Comité Político

"La obsecuencia no es nuestra característica. Apoyamos al gobierno y defendemos a la gente, porque el servicio que está entregando no es el óptimo", indicó Jaime Quintana.


La Bancada de Diputados del Partido por la Democracia rechazó este martes la decisión de su similar DC de marginarse de las reuniones del Comité Político en La Moneda, como una manera de dar a conocer su molestia con los parlamentarios PPD por sus presuntos "ataques" a los ministros René Cortazar y Ana Lya Uriarte.



"Nosotros no hemos atacado a los ministros, sino que hemos dado una propuesta para mejorar el sistema de transportes capitalino. Lo que hemos dicho es que si el Estado pone recursos debe exigir cambios al sistema y el cumplimiento de los contratos a las empresas para asegurar la calidad del servicio. Nadie puede cuestionar que defendamos los derechos de la gente", indicó el jefe de la Bancada Jaime Quintana.



El parlamentario agregó que "si hay una bancada que ha contribuido con propuestas, con un estudio en profundidad realizado principalmente por quienes integran la Comisión de Transportes, ha sido la Bancada PPD. No nos pueden atacar por eso".



"La obsecuencia no es nuestra característica. Apoyamos al gobierno y defendemos a la gente, porque el servicio que está entregando no es el óptimo", indicó.



Asimismo, Quintana enfatizó que "la Concertación debe tener un diálogo franco y constructivo, el que quedó de manifiesto en el día de hoy, cuando el ministro Cortázar recogió 12 de las 14 propuestas del protocolo de acuerdo consensuado por las Bancadas de la Concertación, que incluye iniciativas redactadas por los diputados PPD".



De esta manera, los parlamentarios del Partido por la Democracia, aseguraron que "los logros alcanzados con el ministro de Transportes son la prueba más fidedigna de que las críticas de la Bancada DC no tienen un mayor sustento político".

Publicidad

Tendencias