Publicidad

Funcionarios del Servicio Médico Legal ponen fin a huelga tras cinco días

«Hemos señalado claramente a los trabajadores que están en esta movilización que están fuera de la ley y que si no se llega a una solución el día de hoy vamos a proceder a invocar la Lay de Seguridad Interior del Estado», advirtió previamente el ministro Maldonado.


Minutos después que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, amenazara con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, los trabajadores del Servicio Médico Legal decidieron deponer la noche de este martes el paro de actividades que se extendía por cinco días.



Unas 50 personas irrumpieron este martes en las dependencias de avenida La Paz en protesta por la demora en la entrega de los cuerpos de sus familiares lo que motivó al secretario de Estado a hacer ver a los funcionarios en huelga que se encontraban fuer de la ley.



«Hemos señalado claramente a los trabajadores que están en esta movilización que están fuera de la ley y que si no se llega a una solución el día de hoy vamos a proceder a invocar la Lay de Seguridad Interior del Estado», advirtió el ministro Maldonado.



Al parecer la advertencia hizo eco en los trabajadores movilizados quienes se reunieron por más de una hora con el subsecretario de Justicia Jorge Frei.



El Ministerio de Justicia convocó a los trabajadores del SML par entablar una mesa de negociaciones. Los representantes de los funcionarios pedían que se les asegure el pago de los $841 millones acordados para deponer el paro.



Asimismo exigieron a la secretaría de Estado que se les haga entrega de un documento con las firmas y timbres necesarios para oficializar el pago del monto.



El máximo dirigente de los funcionarios del SML, José Morales, llamó a "todos los compañeros de labores" a retomar sus trabajos de forma inmediata.



Asimismo Morales anunció la realización de turnos extraordinarios para sacar adelante «todo lo atrasado» en menos de 24 horas.



"Tengo que decirle a todos los trabajadores del Servicio Médico Legal que nos han aceptado los siete puntos que hemos planteado, por lo que quiero pedirles que debemos empezar a trabajar y retomar nuestros servicios", señaló

Publicidad

Tendencias