Publicidad

JJOO: balista chileno se presenta en Beijing con hernia discal

Como explicó su entrenador, Gert Weil, el balista si bien se encuentra técnicamente bien, podría ver limitadas sus posibilidades de lanzamiento debido a la hernia discal que lo afecta.


"Pienso que Marco Antonio está muy bien en lo técnico, pero también tengo claro que sus posibilidades de rendimiento pueden verse limitadas por su dolencia (una hernia discal)", sostuvo Gert Weil, entrenador del balista Marco Antonio Verni, quien saldrá tras su segunda incursión olímpica este viernes en el ruedo asfáltico de Beijing.



En ese sentido, explicó que "los entrenamientos han estado bien, y básicamente hemos tratado de manejar el tema del dolor. La competencia estará muy dura pero si él lograra expresar sus capacidades actuales, debería poder lograr la mínima de 20.40 que se pedirá para entrar en la final para los 12 mejores».



Verni llega con la 40ª marca de presentación a la prueba entre 45 competidores. "No está fácil entrar en la final para los 12, pero si logra acertar un tiro donde realmente pueda expresar su actual nivel técnico y su potencia física, podría conseguirlo», agregó el DT.



Weil indicó que, "pocas veces había visto tal volumen de buenos competidores, todos entre 20.50 y 21.50 metros. Creo que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrán más de 12 atletas que podrían pasar la marca mínima. No me extrañaría para nada».

Publicidad

Tendencias