miércoles, 23 de enero de 2019 Actualizado a las 05:24

Tribunal Oral condena a 60 días de pena remitida a "síquica de Peñalolén"

por 13 agosto, 2008

En la condena, que será cumplida en forma remitida, las juezas del Séptimo TJOP Olga Ortega, Gloria Chacón y Karina Ormeño estimaron tres atenuantes: "rreprochable conducta anterior, reparación del mal causado y colaboración sustancial" .
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago (TJOP) condenó este miércoles a la pena de 60 días por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves a Mercedes Pastén Carrasco, la denominada síquica Peñalolén o "Marrúa Eva".



El 8 de noviembre de 2007 la mujer practicó una ceremonia de sanación en el domicilio de Hernán Vera Sandoval, ubicado en la comuna de Peñalolén.



El ritual de sanación incluía el uso de metanol, químico que terminó generando un incendio en la vivienda, lo que provocó la muerte de Vera Sandoval y de sus hijos Patricio y Nancy Vera Quiroz. En tanto, Mireya Farfán resultó con lesiones graves.



En la condena, que será cumplida en forma remitida, las juezas del Séptimo TJOP Olga Ortega, Gloria Chacón y Karina Ormeño estimaron tres atenuantes: "irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado y colaboración sustancial".



Además, se ordenó que Mercedes Pastén esté bajo la vigilancia de Gendarmería durante un año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV