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Condenan a aerolínea por fallas en asiento de vuelo Santiago-París

El fallo obliga a la compañía aérea Air France a pagar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y una indemnización de $ 1.297.049 al pasajero.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó este jueves a la compañía aérea Air France a pagar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y una indemnización de $ 1.297.049 a un pasajero que sufrió diversas molestias en un vuelo Santiago-París en junio de 2007.



Los ministros ratificaron el fallo de Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes que condenó a la empresa aérea francesa por infracción a los artículos 12 y 23 de la Ley del Consumidor.



En junio de 2007, el abogado Guillermo Carey Tagle viajó en un vuelo Santiago-París en clase Business y durante todo el trayecto tuvo problemas con el asiento designado, el que se mantenía en deficientes condiciones.



El abogado intentó un arreglo de manera amistosa con la aerolínea que sólo le ofreció un check-in de descuento por $160.000, lo que le resultó insatisfactorio, por lo que se dio inicio al procedimiento por infracción a la Ley del Consumidor.



El 22 de mayo pasado, la jueza del Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes Cecilia Villarroel Bravo acogió la demanda y condenó a la aerolínea a pagar una multa de 20 UTM y una indemnización de $ 1.500.000 por daño moral, lo que fue ratificado por la Corte de Santiago reduciendo el monto de la indemnización.

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