Publicidad

JJOO: Köbrich eliminada en primera ronda de la categoría 800 metros libre

Si bien superó con holgura su propio récord, la nadadora nacional quedó lejos de la mejor clasificada. Ahora, su mente está puesta en la categoría aguas abiertas, donde espera obtener mejores resultados.



La nadadora chilena Kristel Köbrich terminó este jueves en el lugar número 20 -con un tiempo de 8:34.25- entre 36 competidoras, quedando eliminada en primera ronda en la categoría 800 metros libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



Si bien superó su récord de 8:39:88 (nacional y sudamericano), conseguido en Mar del Plata, quedó lejos de la mejor clasificada, la británica Rebecca Adlington, que anotó 8:18.06.



La Köbrich, sin embargo, que llegó en el segundo lugar de su serie, detrás de la mexicana Susana Escobar, estaba conciente que tenía escasas posibilidades de avanzar en esta prueba, considerando la superioridad de las marcas con las que llegaron a la capital de China las demás competidoras.



De hecho ninguna de las nadadoras que disputaron la clasificación con ella, incluida la mexicana, logró pasar a la final.



La representante chilena se enfocará ahora a uno de sus principales desafíos en estos Juegos Olímpicos: la prueba de aguas abiertas.



En esta competencia, que se desarrollará el martes próximo, Kristel ha centrado gran parte de su preparación y de hecho no pierde la esperanza de conseguir un buen resultado que le permita subir al podio.

Publicidad

Tendencias