Publicidad

Ministra Jiménez: «El Gobierno respeta la decisión» del Darío Salas

"La expulsión inmediata es la decisión del consejo directivo del Liceo Darío Salas (…) Es un tema resuelto», puntualizó esta mañana la secretaria de Estado.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, se refirió esta mañana a la expulsión de la estudiante María Música Sepúlveda del Liceo Darío Salas, quien le volcó un jarro con agua durante una actividad académica en julio pasado.



"La expulsión inmediata es la decisión del consejo directivo del Liceo Darío Salas, yo respetó esa decisión. Es un tema resuelto y la autoridad de Gobierno respeta la decisión", sostuvo la secretaria de Estado.



La directiva del Liceo Darío Salas ratificó ayer la cancelación de matrícula de la alumna, rechazando así la apelación presentada por la madre de la adolescente, Ruth Cavieres, quien fue informada ayer de la decisión.



La ratificación se dio pese a la abierta postura manifestada por la Presidenta Michelle Bachelet como por la propia ministra Jiménez, quien incluso solicitó al director que la estudiante terminara el año escolar en el liceo.

Publicidad

Tendencias