Publicidad

Cuestionan nombramiento de Juan Gabriel Valdés como delegado Unasur

«El puede tener todos los méritos para asumir esa función, pero no nos olvidemos que este señor ya fue nombrado por la Presidenta de la República, en su discurso del 21 de Mayo, como quien se iba a encargar de llevar adelante un programa para mejorar la imagen de nuestro país», sostuvieron parlamentarios de Renovación Nacional.


La Bancada de Renovación Nacional, representada por Joaquín Godoy y el diputado Cristian Monckeberg, criticaron la decisión del Gobierno de proponer a Juan Gabriel Valdés como facilitador del diálogo en Bolivia.



Los parlamentarios apuntaron a que durante su discurso del 21 de Mayo la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de un millonario programa para mejorar la imagen de Chile en el exterior, a cargo precisamente de Valdés.



«Nos llama profundamente la atención el nombramiento Juan Gabriel Valdés como facilitador o generador de diálogo en Bolivia. El puede tener todos los méritos para asumir esa función, pero no nos olvidemos que este señor ya fue nombrado por la Presidenta de la República, en su discurso del 21 de Mayo, como quien se iba a encargar de llevar adelante un programa para mejorar la imagen de nuestro país», señalaron los parlamentarios.



Junto con recordar que Bachelet en su discurso del 21 de Mayo dijo que «vamos a dar un gran salto en la promoción de la imagen de Chile en el extranjero», Monckeberg explicó que en ese momento la Mandataria «anunció una inversión para el 2008 de US$25 millones, la que aumentaría a US$ 40 millones en 2009».



«La persona encargada de llevar adelante este proyecto transcendental e importantísimo para nuestro país hoy día, al parecer deja sus funciones, y se trasforma en el facilitador del diálogo en Bolivia, donde claramente de diálogo ha habido muy poco y donde José Miguel Insulza ha sido postergado en varias ocasiones», agregó.



Según los diputados, «esto da cuenta de la ausencia de personas y de la repetición de cargos y funciones que ocurre en Gobiernos desgastados, con ausencia de rostros y de personas capacitadas».














Publicidad

Tendencias