Publicidad

Ejército colombiano abate a siete guerrilleros y un cabecilla de las FARC

«En una operación ejecutada por la Policía y la Fuerza Aérea, con el apoyo del Ejército y de la Marina, se dio de baja a este delincuente, que había asolado el noroccidente de Antioquia, durante más de 10 años», sostuvo el ministro de Defensa colombiano en referencia a «El Paisa».



El Ejército de Colombia abatió a ocho guerrilleros de las FARC en un bombardeo en el departamento de Antioquia, entre ellos al responsable del asesinato del gobernador de esa región y de un ex ministro, informó este lunes el Gobierno.



En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, precisó que la operación se realizó el domingo y en ella murió Aicardo de Jesús Agudelo Ramírez, alias «El Paisa», cabecilla del frente número 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El jefe guerrillero estaba acusado del secuestro y muerte del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; su asesor de Paz, el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri, y ocho militares que estaban cautivos en un campamento en Urrao (Antioquia).



Gaviria, Echeverri y los ocho militares fueron asesinados el 5 de mayo del 2003 por los rebeldes cuando iban a rescatarlos tropas del Ejército y por esta masacre se impuso en 2005 una condena de 40 años de prisión para ocho jefes de las FARC.



El ministro colombiano precisó hoy que los rebeldes fueron abatidos en un campamento ubicado en la ribera del río Murri, cerca de las poblaciones de Carmen de Antioquia y Vigía del Fuerte.



Añadió que en la operación se hallaron un computador con información de las FARC, dos fusiles y un radioteléfono.



«En el fin de semana se capturaron más de 79 delincuentes, 40 por parte del Ejército, 39 por parte de la Policía y se desmovilizaron 17 miembros de grupos armados ilegales, principalmente de las FARC», detalló Santos.



«En una operación ejecutada por la Policía y la Fuerza Aérea, con el apoyo del Ejército y de la Marina, se dio de baja a este delincuente, que había asolado el noroccidente de Antioquia, durante más de 10 años», expresó en referencia a «El Paisa».



EFE

Publicidad

Tendencias