domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:02

Parlamentarios lamentan muerte del obispo de Talca Carlos González

por 22 septiembre, 2008

La presidenta de la DC y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni, expresaron su pesar por el deceso del religioso y destacaron su aporte en favor de los derechos humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su pesar por el fallecimiento el domingo último del obispo emérito de Talca, Carlos González, expresaron este lunes la senadora DC María Soledad Alvear y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni (PPD).



La parlamentaria y presidenta de la Democracia Cristiana expresó que "los valores de la fe, de la solidaridad, la entrega hacia los demás, la lucha incansable por la defensa de los derechos humanos, la voz de los sin voz, eso y mucho más fue monseñor González. Por eso hoy el país sufre una gran pérdida, pero nos queda su legado, y nuestra misión es vivir y hacer valer esos valores que trascienden cualquier tipo de fronteras".



En tanto, Ceroni expresó que con el deceso del otrora presidente de la Conferencia Episcopal, quien murió a los 87 años de edad, "hemos perdido todos, ha perdido Chile entero".
"Hemos perdido a un gran pastor. Un hombre que es un ejemplo desde el punto de vista espiritual y un ejemplo a seguir como persona. Un hombre que defendió fuertemente los derechos humanos y en la época difícil de la dictadura se destacó por ello y un hombre que se preocupó de los más humildes, de los campesinos, para poder mejorar la condición de vida de ellos", manifestó el parlamentario del PPD.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV