Publicidad

Diputada Soto plantea citar a ministro Vidal por caso Regata

Debido a las contradicciones entre marina y el Ejecutivo.


La diputada Laura Soto (PPD) anunció que se buscará citar al ministro de Defensa, Francisco Vidal y al comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, para que concurran a la comisión de derechos humanos de la cámara baja.

Esto, debido a las contradicciones entre marina y el Ejecutivo, por las razones de la suspensión del lanzamiento en Chile de «Regatas Sudamérica 2010», al que se invitó a los embajadores de los 13 países participantes.

«Cuando ha habido situaciones bastante graves, en esta materia he intervenido siempre por lo que voy a pedir su presencia en la comisión», agregando que se comunicará con el presidente de la instancia, el DC Sergio Ojeda.

Esto para que tanto Vidal como González deban dar cuenta ante los parlamentarios por el hecho, ya que el Ministerio argumentó un tema solamente de agenda, cuando la Marina señaló expresamente que se debió a los procesamientos de 11 ex funcionarios de la Armada, por secuestro a bordo del Buque Escuela Esmeralda.

Esto debería concretarse poco después del 15 de diciembre, cuando reinicie sus funciones la cámara baja, la petición se formularía ante la comisión y de haber acuerdo se oficia a las instituciones para que asistan sus titulares.

Publicidad

Tendencias