Publicidad

Hinzpeter no se disculpa pero asegura que no tuvo «la intención» de ofender a Espinoza

«Jamás he tenido la intención de ofender a nadie, y en particular, dado lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no he tenido la intención de ofender al diputado Fidel Espinoza», dijo el secretario de Estado luego de ser recibido por la mesa de la Cámara de Diputados.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le manifestó este jueves a la presidenta y al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) e Iván Moreira (UDI) que no tuvo la intención de ofender al diputado Fidel Espinoza (PS), cuando lo acusó ayer de explotar a mujeres contratándolas por un sueldo de 40 mil pesos mensuales.

Tras la reunión el secretario de Estado sostuvo que «jamás he tenido la intención de ofender a nadie, y en particular, dado lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no he tenido la intención de ofender al diputado Fidel Espinoza».

Subrayó en que la relación entre los diputados y los ministros de Estado deben darse en un marco de mucho respeto recíproco. «Esa es la única y más fructífera forma de sacar adelante los tremendos desafíos que tenemos como país para reconstruir Chile», añadió.

A su vez, la presidenta de la Corporación, valoró el gesto de aclaramiento por parte del secretario de estado y manifestó su disposición para dejar atrás estas situaciones de conflicto. Además avisó que los antecedentes del incidente serán enviados a la comisión de Ética y Conducta de la Cámara Baja.

«Todo lo que tiene que ver con el comportamiento de los diputados, que ocurrió el día de ayer y antes de ayer, todo esto se va a enviar a la comisión de ética y conducta de la Cámara de Diputados. Vamos a respaldar absolutamente lo que plantee la comisión de ética», dijo.

Y con respecto al resto de los improperios que se dirigieron entre sí algunos parlamentarios, Sepúlveda rechazó tajantemente el acontecimiento. «No me parece el trato, sobre todo con el momento que está viviendo Chile, ni el lenguaje, ni la forma en como se están haciendo las cosas», finalizó.

Publicidad

Tendencias