Publicidad

Fiscal nacional: «Si algún delincuente pretende ‘blanquear’ una ruta, puede hacerlo si utiliza Chile»

La máxima autoridad del Ministerio Público se refirió así al caso del ciudadano paquistaní detenido en la embajada de EE.UU.


El fiscal nacional Sabas Chahuán no descartó la posibilidad de que Chile se convierta en un país pasadizo parra blanquear delitos debido al prestigio internacional.

En entrevista con Radio Cooperativa, la máxima autoridad del Ministerio Público se refirió así al caso del ciudadano paquistaní detenido en la embajada de EE.UU.

«No creo que sea una plataforma, pero al igual que pasa con otro tipo de delitos, Chile tiene un prestigio, tiene medidas de seguridad bastante buenas, entonces si algún delincuente pretende ‘blanquear’ una ruta, puede hacerlo si utiliza Chile como plataforma por el prestigio que tenemos como país», sostuvo.

Respecto de la solicitud de la fiscalía a la Agencia Federal de Investigación (FBI), detalló: «Se le va a pedir información, si es que la tiene, y ella tiene que ofrecer la colaboración de acuerdo a ese convenio, que por lo demás siempre lo ha hecho”.

«Este sujeto no tenía encargos pendientes en Chile, no tenía antecedentes penales en Chile y goza de toda la presunción de inocencia, pero la fiscalía cree que tiene algún grado de responsabilidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias