Publicidad

Piden a quienes no han recibido viviendas de emergencia a acudir a los albergues ante las lluvias

La vocera de La Moneda hizo un llamado a las personas que están viviendo en carpa para que lleven a sus familias, especialmente a los niños y a los adultos mayores a los albergues que tenemos a lo largo del país.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó este viernes a quienes aún está viviendo en carpas tras el terremoto del pasado 27 de febrero, a acudir a los albergues para resguardarse ante las eventuales precipitaciones que caerán el fin de semana según el pronóstico meteorológico.

«Este fin de semana y hoy (viernes) va a haber lluvias en sectores donde tuvimos la catástrofe del terremoto, nosotros hemos avanzado muchísimo con las viviendas de emergencia, llevamos alrededor de 38 mil, esperamos cumplir el 11 de junio las 45 mil viviendas de emergencia, sin embargo, todavía hay personas que están viviendo en carpa y es por eso es que el llamado del Gobierno es que las personas que están viviendo en carpa lleven a sus familias, especialmente a los niños y a los adultos mayores a los albergues que tenemos a lo largo del país», dijo.

Agregando que quienes lo necesiten pueden concurrir a las municipalidades para conocer donde están instalados los centros de emergencia.

La ministra insistió en su petición, subrayando que «tenemos una capacidad para 5 mil 700 personas, así que el llamado es a que se utilicen los albergues para que los niños no tengan que pasar las noches de frío en las carpas».

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para la tarde de hoy se esperan precipitaciones en las zonas norte y centro del país y en la región de Los Lagos. Para el fin de semana se esperan precipitaciones desde la región de Valparaíso a la del Maule.

Publicidad

Tendencias