Publicidad

Von Baer no confirma venta de Chilevisión al grupo Linzor Capital

«En el momento que tengamos la información de cuál es el camino que el Presidente de la República eligió, cuál es el camino para generar la independencia del canal, en ese momento la información se va a dar a conocer en forma oficial», dijo la ministra vocera. Sin embargo, el timonel de RN, Carlos Larraín, dijo que ya el lunes tenía conocimiento de la operación, la que consideró buena, «para que nos operemos de eso». [Actualizada]


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que aún no está confirmada la venta de Chilevisión al grupo chileno Linzor Capital, aunque subrayó que cuando haya claridad al respecto se comunicará de manera oficial.

«En el momento en que tengamos la información oficial de cual es el camino que el Presidente de la República eligió, cual es el camino para generar la independencia del canal del Presidente de la República, en ese momento la información se va a dar a conocer en forma oficial», sostuvo la secretaria de Estado.

Según la información aparecida este viernes en el diario La Tercera, el martes Piñera resolvió que la mejor opción era vender el canal de televisión al grupo chileno Linzor Capital, fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham.

Sobre esta información, la que no fue confirmada por la vocera, el vicepresidente de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que lo importante del anuncio «es que Chilevisión no esté en el patrimonio del Presidente y eso yo creo que es lo significativo, a eso se comprometió y yo creo que es bueno que el compromiso se cumpla, así lo dijimos en distintas oportunidades». Y aseguró que “auí hay una decisión tomada y eso a nosotros nos vale».

Por su parte el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció que desde el lunes manejaba la información y destacó que la decisión «que es una cosa buena que ocurra, nos operamos de eso y seguimos trabajando en política y no en fantasmas de estos que saca la izquierda del closet según la temperatura exterior».

En tanto, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, destacó que este sea un tema resuelto, aunque aclaró que desde su perspectiva «el conflicto de intereses que afecta a este gobierno y principalmente al Presidente de la República sigue siendo un tema mal resuelto».

Publicidad

Tendencias