Publicidad

Perú y Chile acuerdan en Madrid revitalizar sus relaciones

Los dos mandatarios están dispuestos a acrecentar la confianza entre ambos países a través de «procedimientos de homologación y transparencia» para tratar asuntos de compra de armas.


Los presidentes Perú, Alan García, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron este domingo revitalizar sus relaciones bilaterales, afectadas por un litigio sobre su frontera marítima que se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Estoy profundamente satisfecho por esta importante y sustantiva entrevista. Estamos en el camino de descongelar y fortalecer nuestras relaciones», dijo García a la prensa tras reunirse con Piñera en un hotel de Madrid, donde el martes asistirán a la VI Cumbre Unión Europea-Latinoamérica.

Piñera, por su parte, calificó «de fructífera y fecunda» la reunión y reconoció que si bien han tenido diferencias en el pasado, «somos capaces de superarlas por la vía del Derecho Internacional».

El presidente chileno anunció que ha aceptado la «gentil invitación» de Alan García para visitar Perú y señaló que hizo la misma oferta al gobernante peruano para que vaya a Chile.

García dijo también que Chile y Perú están dispuestos a acrecentar la confianza entre ambos países a través de «procedimientos de homologación y transparencia» para tratar asuntos de compra de armas.

Publicidad

Tendencias