Publicidad

Ex ministro de Transportes: «Se busca culpar al gobierno anterior por el alza de tarifas»

«Se han dicho muchas cosas que son muy inefectivas y creo que la explicación tiene que ver con un hecho muy práctico: hoy día sube la tarifa”, indicó René Cortázar.


El ex ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró que las críticas al Transantiago responden “a un intento de culpar al gobierno anterior por las tarifas” que comenzaron a regir hoy.

En ese sentido, sostuvo que es «insostenible» asegurar que el sistema no puede seguir «cuando todos sabemos que partió en una crisis y terminó el 11 de marzo de 2010 evaluado por las personas con una nota 5, mejor nota que la que nunca le habían puesto a un sistema del pasado».

«Se han dicho muchas cosas que son muy inefectivas y creo que la explicación tiene que ver con un hecho muy práctico: hoy día sube la tarifa, y se está buscando simplemente culpar al Gobierno anterior por las tarifas que están teniendo lugar», hizo hincapié Cortázar en radio ADN.

Respecto de la evasión, la ex autoridad sostuvo que «ese es un problema, no cabe duda, y hay que superarlo. Partió en un veintitantos por ciento a inicio de 2007 y se logró bajar a casi la mitad, y cuando estábamos en eso a fines de 2008 vino la crisis económica, y con eso se produce un aumento de la evasión».

«Mantuvimos campañas, inspectores en las calles, empezamos a aplicar multas durante 2009 crecientemente y aún así la evasión no aflojó. Es un tema muy importante porque el sistema se financia con lo que recauda de las personas, y hay que insistir y aprovechar ahora que el país está en recuperación», concluyó Cortázar.

Publicidad

Tendencias