Publicidad

Felipe Morandé: «Lamento que las tarifas estén subiendo»

El secretario de Estado salió al paso a las declaraciones formuladas por el ex titular del sector, René Cortázar, recalcando que «es una situación compleja heredada de la administración anterior”. Lo concreto, es que a partir de este lunes los capitalinos pagan 20 pesos más por usar los buses del Transantiago y $510 en el horario punta del Metro.


El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, lamentó el alza de tarifas en el Transantiago, señalando que “no es resorte” del Gobierno sino de “un panel de expertos que la ley ha dispuesto para que se cumpla el financiamiento” del transporte capitalino.

Haciendo alusión a las declaraciones formuladas por el ex titular del sector, René Cortázar, el secretario de Estado aseguró que la “situación compleja” del Transantiago es “heredada de la administración anterior”.

“Nosotros estamos haciendo todo para que las tarifas suban lo menos posible, como la lucha contra la evasión», apuntó la autoridad.

Sin embargo, explicó que el control de la evasión no permitirá terminar con el déficit y por lo tanto continuarán las alzas de los pasajes al menos hasta octubre.

Este lunes, los capitalinos pagan 20 pesos más por el uso de los buses del Transantiago y hasta $510 en el horario punta del Metro.

Publicidad

Tendencias