Publicidad

Diputados UDI y RN respaldan a Joaquín Lavín

“El ministerio de Educación debe estar concentrado en mejorar la calidad de la educación y no gastar energías y recursos en mantener en sus cargos a operadores políticos”, expresaron.


Su férreo respaldo a la gestión del ministro Joaquín Lavín expresaron esta mañana los diputados oficialistas de la Comisión de Educación, los UDI María José Hoffmann, Sergio Bobadilla -quien preside la instancia-, Gustavo Hasbún, Romilio Gutiérrez y José Antonio Kast, y los RN Gaspar Rivas y Germán Verdugo.

Haciendo frente a la ola de críticas emitidas por algunos sectores debido a los cambios realizados en el Mineduc tras la llegada del nuevo secretario de Estado, los parlamentarios enfatizaron que “algunos están desesperados defendiendo a los operadores políticos que se encuentran en el aparato público, pero al parecer aún no se han dado cuenta que ya perdieron la elección presidencial”.

En esta línea, los diputados de la Coalición por el Cambio sostuvieron que “quienes critican al ministro Lavín buscan confundir a la opinión pública, buscan que no se diferencie entre operadores políticos y funcionarios públicos de carácter técnico”.

“La educación es el principal motor para el desarrollo y la movilidad social. Es el mecanismo para que los talentos emerjan y el mérito surja. Es el gran instrumento para construir una sociedad de oportunidades. Y esto no se logrará nunca si seguimos teniendo un Ministerio desordenado y lleno de personas que no cumplen los estándares profesionales mínimos para lograr esta titánica misión. El Ministerio de Educación debe estar concentrado en mejorar la calidad de la educación y no gastar energías y recursos en mantener en sus cargos a operadores políticos”, afirmaron.

En este contexto, los legisladores ratificaron su confianza en el ministro Lavín, asegurando que “tendrá la fuerza y capacidad para mejorar la eficiencia de la cartera y la calidad de la educación en Chile”.

Publicidad

Tendencias