Publicidad

«Miguel Otero ha dicho grandes verdades y no tendría por qué dejar su puesto»

«Es hora de que nuestros diplomáticos empiecen a contar al mundo una versión completa sobre el 11 de septiembre y sobre el gobierno militar, dejando atrás la visión sesgada impuesta durante 20 años por la Concertación», sostuvo el parlamentario ante la aprobación de la petición por parte de la comisión de Relaciones Exteriores de pedir al Presidente Sebastián Piñera la renuncia del embajador.


Ante la aprobación de la petición por parte de la comisión de Relaciones Exteriores de pedir al Presidente Sebastián Piñera la renuncia del embajador en Argentina, Miguel Otero, el diputado de la UDI Enrique Estay se mostró tajantemente en contra de estas iniciativas.

«Miguel Otero ha dicho grandes verdades, y no tendría porqué dejar su puesto. Por lo demás, el gobierno no puede aceptar que los mismos que ya ‘funaron’ al Director de Gendarmería pretendan seguir dictando cátedra en materia de derechos humanos», aseveró.

El parlamentario expresó que con el cambio de gobierno llegaron al poder personaas con una mirada diferente respecto del pasado cercano del país.

«Es hora de que nuestros diplomáticos empiecen a contar al mundo una versión completa sobre el 11 de septiembre y sobre el gobierno militar, dejando atrás la visión sesgada impuesta durante 20 años por la Concertación. En esta materia, la Cancillería debe dar vuelta la página, y la mantención del embajador Otero puede dar un contundente ejemplo de que así se hará», afirmó.

Publicidad

Tendencias