Publicidad

Liberales históricos de RN apoyan al ‘pipiolaje’ en elección interna

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Andrés Allamand y Alberto Espina entregaron hoy su respaldo al candidato a la presidencia del partido, Cristián Monckeberg.


Alrededor de las 11:30 de esta mañana la lista de Cristián Monckeberg -y quienes lo apoyan en Renovación Nacional- recibieron el respaldo de dos históricos liberales del partido, como son los senadores Andrés Allamand y Alberto Espina con miras a las elecciones internas del próximo sábado 12 de junio.

Según Monckeberg, quien encabeza la lista retadora, en esta reunión se tocaron temas muy importantes para el partido como son unas reformas estatutarias promovidas por el senador Allamand y el polémico acuerdo de “Vida en Común” en que trabaja el mismo parlamentario.

El diputado Monckeberg destacó respecto de este último tema que su partido no se puede cerrar a conversar y a escuchar temas como el acuerdo de “Vida en Común” de manera que finalmente sea el Parlamento el que resuelva.

“Lo peor que le puede pasar a una mesa directiva, a un partido, es que solo se pueda hablar lo que sólo le interesa a algunas personas y no lo que les importa a otras”, recalcó el candidato a la presidencia de RN.

Así aunque en el entorno de esta candidatura originalmente se había dicho que se evitaría involucrar el proyecto sobre acuerdo de “Vida en Común” en la contienda interna claramente al final se optó por tirar toda la carne a la parrilla en una disputa que estos últimos días ha sido mucho más dura y agresiva.

En ese sentido, el propio Allamand dio una clara señala respecto al tema subrayando que “el presidente de Renovación Nacional tiene que acoger las distintas iniciativas legítimas que existan al interior del partido y no creo que corresponda que las descalifique. Cuando Carlos Larraín descalifica el proyecto acuerdo de “Vida en Común”, lo que hace es, por lo pronto en la forma en que lo ha hecho, ofender gratuitamente a muchos chilenos, parejas de distinto sexo o del mismo sexo que van a ser beneficiados por este proyecto”.

Acto seguido, Allamad va mucho más allá en su defensa de la polémica iniciativa y de las personas a quienes beneficia, ya que “digámoslo de una vez por todas, son parejas heterosexuales que conviven y son parejas homosexuales las que conviven”.

Aunque el parlamentario no dijo abiertamente por quién votará, argumentando que hubiera preferido una lista de integración sobre todo porque el partido no tendría que haberse enfrascado en una disputa interna en un periodo en que es necesario avocarse a apoyar a la instalación del gobierno de Sebastián Piñera, con sus dichos y al sacar al ruedo el proyecto de acuerdo de “Vida en Común” dejó claro que su respaldo lo tiene la candidatura de Monckeberg sobre quién además dijo que “es una persona que tiene todos los merecimientos y potencialidades para dirigir Renovación Nacional”.

En la cita que se efectuó en la cafetería de la Cámara Alta además de Espina, Allamand y Cristián Monckeberg estuvieron presentes el primer vicepresidente de la corporación, Germán Becker, quien también respaldó al candidato y los integrantes de la lista diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg.

Publicidad

Tendencias