Publicidad

UDI llama a la Concertación a «un diálogo constructivo respecto a la reforma educacional»

“Cuando la Concertación fue gobierno y plantearon reformas al sistema educacional, acudimos al diálogo y al debate y nunca cerramos la puerta, como lo están haciendo ellos ahora”, sostuvo el vocero del gremialismo.


Un llamado a la Concertación a actuar “con sentido de país y coherencia política” hizo el  secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien pidió a la oposición “no cerrarse al diálogo constructivo frente a un gran desafío que tenemos como país, como es la calidad de la Educación”.

El senador sostuvo que “cuando la Concertación fue gobierno y plantearon reformas al sistema educacional, acudimos al diálogo y al debate y nunca cerramos la puerta, como lo están haciendo ellos ahora”.

El vocero del gremialismo dijo que “el gobierno ha recogido un sentir ciudadano, es parte de una promesa de campaña que el Presidente Piñera, junto  al ministro Joaquín Lavín, están cumpliendo”.

El parlamentario agregó que “el tema de la educación es fundamental para el desarrollo del país y cuando la Concertación se niega a debatir la propuesta del gobierno, lo que está haciendo es dándole la espalda a la ciudadanía”.

Puntualizó que “estos son los temas que deben trascender al fervor político coyuntural, y si bien podemos tener diferencia, tenemos el Congreso para debatir y buscar acuerdos, pero negarse a eso, respecto de una reforma educacional, es negarse a comprender las prioridades del país”.

“Desde el gobierno no pretendemos imponer una reforma, pero sí consideramos imprescindible dar un salto fundamental si queremos alcanzar el desarrollo, y este debe ser un objetivo de país y esperamos, en consecuencia, que en la Concertación primer la razón y podamos efectivamente avanzar en el Parlamento”, concluyó el legislador.

Publicidad

Tendencias