Publicidad

Ricardo Núñez: «En política exterior hay que conversar con todos»

“Sin perjuicio de cautelar debidamente el interés nacional, hay que hablar con Evo Morales y con Alan García. No solo para plantear el interés de uno, sino también para escuchar y conocer el planteamiento del otro”, sostuvo el ex senador socialista.


“No he estado prácticamente en nada de acuerdo con Sebastián Piñera, pero en esto sí lo estoy” aseguró el ex senador del PS Ricardo Núñez a El Mostrador TV, en relación a las críticas del legislador de su partido Juan Pablo Letelier sobre  la visita del Presidente de la República a Perú.

En política exterior, el dirigente socialista sostuvo que “es necesario hablar  con todos, con Bolivia, Perú y Argentina, porque incluso en este último caso, donde las relaciones son tan profundas y normales, tenemos temas pendientes, aunque menores, como ocurre en Campos de Hielo Sur”.

Respecto a esto último, dijo “Creo que Cristina Fernández ganará las elecciones presidenciales en Argentina, y es necesario mantener una actitud dialogante y ponderada por sobre los problemas puntuales que puedan surgir, en abierta alusión a los temas de la extradición de Galvarino Apablaza”.

El ex senador socialista, quien ahora es Presidente del Instituto Igualdad y está dedicado a investigar el papel del socialismo durante el gobierno de la Unidad Popular, señaló que  “sin perjuicio de cautelar debidamente el interés nacional, hay que hablar con Evo Morales y con Alan García. No solo para plantear el interés de uno, sino también para escuchar y conocer  el planteamiento del otro”.

La política, acotó el ex parlamentario, “es, antes que nada, principios y capacidad de diálogo. El destino nos puso para siempre como vecinos con Perú y Bolivia  y eso no va a cambiar porque tuvimos un conflicto hace más de cien años o haya tal o cual resultado en La Haya”.

Publicidad

Tendencias