Publicidad

Larraín (RN): «Noté poca solidaridad» de la UDI hacia el Gobierno en episodio Van Rysselberghe

«Nuestros socios de la UDI habían manifestado algunas críticas demasiado fuertes hacia el Gobierno que ellos mismos han ayudado a elegir», dijo.


El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, disparó nuevamente contra la UDI. Esta vez, respecto al caso Van Rysselberghe, donde notó «poca solidaridad hacia el Gobierno» por parte del gremialismo.

«Si la intendenta forma parte del sistema de gobierno interior de la República y yo soy partidario de este Gobierno, tengo que acatar las decisiones del Presidente», sostuvo en Radio ADN.

En esa línea, dijo que «los partidos que conformamos la Alianza y que fuimos los que ayudamos, y mucho, a la elección del Presidente Piñera, tenemos que ser solidarios con el Gobierno. Y me parece haber entendido, a la distancia, que nuestros socios de la UDI habían manifestado algunas críticas demasiado fuertes hacia el Gobierno que ellos mismos han ayudado a elegir (…) O sea, noté poca solidaridad hacia el Gobierno en el episodio. Y eso me pareció mal. Ahora, con los días, parece que se ha ido decantando el asunto y ha ido derivando, más bien, en un conflicto entre el senador Navarro y la intendenta».

El legislador aclaró la solicitud que hizo RN respecto a cambiar a la intendenta. «Se le pidió a la intendenta, y se lo pedí yo personalmente, que ella dirigiera un gobierno regional más amplio, que incluyera a mucha gente, cuya denominación no tenía por qué ser rigurosamente política, puesto que lo que ocurre en la Octava Región es como quien dice, el mascarón de proa de la reconstrucción», apuntó Larraín.

Publicidad

Tendencias