Publicidad

Este jueves se abren postulaciones para el concurso de Becas de Magíster y Doctorado Becas Chile 2011

El Mineduc recordó que quienes quieran obtener este beneficio deberán estar previamente aceptados en una institución académica extranjera al momento de postular, por lo que los interesados deberán presentar una Carta de Aceptación de la institución de destino, y adjuntarla entre sus documentos.


A partir de este jueves 10 de marzo, los interesados en postular al Concurso de Magíster y Doctorado de Becas Chile podrán comenzar sus postulaciones en el marco de una convocatoria que estará abierta hasta el 4 de mayo.

Según informó un comunicado del Ministerio de Educación (Mineduc) este año, quienes quieran obtener este beneficio deberán estar previamente aceptados en una institución académica extranjera al momento de postular a la beca. Por ello, los participantes deberán presentar una Carta de Aceptación de la institución de destino, y adjuntarla en los documentos que presente.

También se indica que el postulante debe acreditar la excelencia de la institución y programa académicos de destino. «De esta forma el Sistema Becas Chile podrá asegurar que los becarios efectivamente asistan a las mejores universidades y programas del mundo».

El Mineduc detalló que, para tal efecto, los postulantes tendrán dos opciones:La primera es la presentación de la carta de aceptación de una institución que se encuentra clasificada dentro de los primeros 150 lugares de los ránkings de mejores universidades según el Times Higher Educatio (THE), el QS Top Universities o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU) todos publicados el año 2010, o bien que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings ya señalados, en el área específica a que se refiere el programa, ó,

Y la segunda alternativa es acreditar que el programa donde fue aceptado y del que cuenta con carta de aceptación es efectivamente uno de los mejores del mundo en el tema específico de estudio, adjuntando la información requerida en el formulario.

Finalmente, se indicó que las postulaciones deben realizarse ingresando a la página web www.becaschile.cl.

Publicidad

Tendencias