Publicidad

Concejales de Santiago califican como «poco transparentes» a Zalaquett y Lavín

Al respecto, calificaron de “poco transparente y mentirosas las palabras” de las autoridades al sostener que los destrozos ocurridos en ese establecimiento educacional alcanzan los 50 millones de pesos.


Los concejales de Santiago Ismael Calderón y Claudia Pascual salieron al paso de las medidas anunciadas por el alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett, y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, respecto a los daños ocurridos en el Liceo Barros Borgoño.

Al respecto, calificaron de “poco transparente y mentirosas las palabras” de las autoridades al sostener que los destrozos ocurridos en ese establecimiento educacional alcanzan los 50 millones de pesos.

“El desmentido proviene de alumnos, padres, apoderados y profesores del Liceo en cuestión, quienes según su propia evaluación cifran los daños en no más de 3 millones de pesos”, sostuvieron.

“En este caso hay que aclarar que la mayoría del mobiliario destruido corresponde a bancos y muebles en desuso que además se vieron afectados por la violenta acción de las fuerzas policiales en contra de los jóvenes secundarios”, detallaron los concejales.

Según las autoridades municipales, las palabras del ministro Lavín y el alcalde Zalaquett a lo que tienden, “es a desacreditar con esto a los jóvenes que se sienten frustrados por la situación de la educación pública y al descrédito de  la política y los políticos al mentirle descaradamente a la opinión pública, abultando las cifras”, a lo cual  añaden que “rechazamos las opiniones en torno a avalar los desalojos e instruir a los directores a autorizar estos, insistimos en que se debe dialogar e instalar las mesas de conversación y dialogo respectivos».

“El municipio tenía considerado en su presupuesto educacional en el plan de compras para este año 2011 adquirir mobiliario  antes de la movilización para todos los establecimientos de la comuna, que pasara con el saldo de los 50 millones por ejemplo esto  ameritaría incluso recurrir a la Contraloría General de la República para que investigue estas inversiones”, sostuvieron los concejales.

Por último los concejales agregaron que las demandas de fondo de los estudiantes no están siendo escuchadas y por tanto el dialogo no es tal, en tanto este sea condicionado y sin resolución de los temas de fondos.

Publicidad

Tendencias