martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:31

Zalaquett: "Un grupo minoritario tiene secuestrado al 90 por ciento del alumnado"

por 20 junio, 2011

Zalaquett:
"Les estamos demostrando que estamos interesados, que no queremos la política del desalojo, que lo queremos evitar, pero si siguen en esta línea vamos a tener que ver otras medidas", advirtió el alcalde Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a las tomas en diversos establecimientos educacionales en el país, señalando que "un grupo minoritario tiene secuestrado al 90 por ciento del alumnado que sí quiere estudiar, que esa mayoría silenciosa que no se atreve a entrar a clases porque estos jóvenes, de alguna forma, los tienen así, secuestrados".

El edil dijo en Radio Cooperativa que "todos saben que los primeros que entran después ahí los van a marcar y les va a llegar, entonces los jóvenes prefieren quedarse en sus casas (...) hay algunos profesores que, -y no algunos, muchos-, que son parte de esto y que de alguna forma validan y alientan a estos jóvenes".

"Les estamos demostrando que estamos interesados, que no queremos la política del desalojo, que lo queremos evitar, pero si siguen en esta línea vamos a tener que ver otras medidas, que no tienen por qué ser el desalojo pero que obviamente van a tener un costo alto para la comunidad escolar", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV