viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:07

Diputados de oposición piden renuncia de Joaquín Lavín

por 30 junio, 2011

Diputados de oposición piden renuncia de Joaquín Lavín
"La absurda medida de decretar vacaciones en los establecimientos que participan en el movimiento, colmó el vaso", sostuvieron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de oposición pidieron este jueves la renuncia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, por cuanto a su juicio el secretario de Estado es "ciego y sordo" frente a las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios.

"Hoy tiene paralizado el país y no ha tenido la visión ni capacidad para instaurar un diálogo con los actores educacionales sobre la reforma estructural que requiere en forma urgente nuestro sistema educacional. Se lo venimos planteando desde marzo de 2010 en forma seria y fundada. Si está atado por conflictos de interés o no tiene la decisión y el coraje para hacerlo, debe renunciar", sostuvieron los parlamentarios.

"Después de la movilización de hoy, en la que han confluido más de 30 organizaciones sociales, las principales del país, lo único que cabe al Congreso será plantear una interpelación contra el ministro y pedirle la renuncia por haber precipitado el caos con su pertinaz porfía a conformar una comisión amplia y resolutiva con participación de los rectores, la Confech, el Colegio de profesores, la ACHM y los actores educacionales relevantes para encontrar soluciones a la crisis en que se encuentra la educación pública y el sistema de educación superior", agregaron.

"La absurda medida de decretar vacaciones en los establecimientos que participan en el movimiento, colmó el vaso. Es la política del avestruz que busca tapar los ojos del país a esta insostenible situación, además de faltar el respeto a los estudiantes, desconociendo sus demandas como interlocutores válidos. Con ello sólo se han exacerbado los ánimos y se ha evidenciado  la incapacidad del Ministro de Educación de conducir el diálogo y resolver el conflicto", concluyeron.

La petición de renuncia fue firmada por los diputados Rodrigo Gonzalez, Cristina Girardi, María Antonieta Saa y Enrique Accorsi (PPD); Alfonso De Urresti y Juan Luis Castro (PS); Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez (PC); Gabriel Silber (DC); Alberto Robles y Fernando Meza (PRSD); Sergio Aguiló (Ind.).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV