Publicidad

UDI: «Este es el momento de cuadrarse con el ministro Lavín»

“Esperamos un apoyo irrestricto al ministro Lavín de parte de quienes hoy forman el gobierno de la Coalición por el Cambio”, sostuvo el secretario general de la colectividad.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró  que “este es el momento de cuadrarse con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y con el gobierno».

«Porque tenemos la oportunidad histórica de hacer los cambios que la educación chilena necesitas, pero para eso tenemos que tener una actitud unitaria”, agregó el senador.

El parlamentario sostuvo que “la izquierda ha instrumentalizado las movilizaciones y ha dejado en evidencia que su único objetivo es político, sacar al ministro Lavín, pero hasta aquí no le hemos escuchado ninguna propuesta seria ni concreta”.

El vocero del gremialismo recalcó que “el ministro Lavín ha hecho un trabajo serio, honesto y responsable, y actualmente él lidera la preparación de un paquete de medidas que van a ser anunciadas por el gobierno en los próximos días, como lo confirmó el Presidente de la República”.

Pérez Varela añadió que “Lavín asumió un desafío mayor cuando accedió a ser Ministro de Educación, y ha respondido cabalmente al desafío, los hechos así lo demuestras y ahí está la nueva Ley General de Educación aprobada el año pasado por todos los sectores políticos”. Por lo tanto, puntualizó “en la UDI esperamos un apoyo irrestricto al ministro Joaquín Lavín, de parte de quienes hoy forman el gobierno de la Coalición por el Cambio”.

Publicidad

Tendencias