Publicidad

Rector de Universidad de Los Lagos: «El Gobierno cambió de criterio sobre temas centrales»

La autoridad académica llamó a abordar «inteligentemente» la crisis en la educación superior.


El rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, acusó un «cambio de criterio» desde el Gobierno al explicar el rechazo a la propuesta en educación superior, e invitó al Ejecutivo a abordar de forma «inteligente» la situación.

En esa línea, invitó al Gobierno a «mirar a la sociedad en general» y observar «con preocupación los 100 mil estudiantes en las calles, familias que de alguna manera se sienten identificadas con este movimiento y donde se empiezan a diluir los interlocutores».

«Una manera inteligente de abordarlo es concentrarse en los puntos que generan tensión y avanzar en el máximo, estableciendo mesas de trabajo», recalcó en Radio Cooperativa.

«Nosotros valoramos como equipo de rectores la disposición del Gobierno de sentarnos a la mesa y dialogar, y creo que avanzamos en varios puntos, pero sobre tres temas centrales hubo un cambio de criterio», dijo el rector.

Garrido detalló que «se nos traspasó un documento sobre políticas de desarrollo del sistema universitario al cual debíamos adherirnos y, lamentablemente, los acuerdos que habíamos llegado» en temas como presupuestos basales, institucionalidad que regulara el lucro y perfeccionamiento de becas «fueron temas sobre los cuales ese documento no expresaba exactamente lo que habíamos acordado».

Pese a ello, manifestó se priorizará el seguir dialogando con el Ejecutivo, «y naturalmente esperamos del Gobierno la mayor disposición para seguir avanzando».

Publicidad

Tendencias