Publicidad

Piñera llama a manifestantes a «pensar en el bien del país»

“Cada sector cree que su problema es el único que importa y están dispuestos a detener el país por obtener el cien por ciento de sus aspiraciones, si todos actuáramos de esa forma nuestro país no llegaría a ninguna parte», hizo hincapié el mandatario. De forma paralela, la Intendencia Metropolitana decidió autorizar la marcha convocada para mañana jueves por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech).


Cerca de 10 manifestantes fueron detenidos hoy en momentos en que el Presidente Sebastián Piñera encabezaba una ceremonia de presentación de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, efectuada en la comuna de Independencia. Se trató de una protesta estudiantil que estaba conformada incluso por padres de los alumnos, quienes fueron llevados hasta la 5º Comisaría de Conchalí.

En ese contexto, el mandatario aseguró que son «bienvenida la manifestación de opiniones, pero también yo quiero decir, que tenemos que tener un cierto sentido de lo que es la sociedad, como un todo y el bien común, porque de repente noto que cada sector cree que su problema es el único que importa y están dispuestos a detener el país por obtener el cien por ciento de sus aspiraciones, si todos actuáramos de esa forma nuestro país no llegaría a ninguna parte».

En ese sentido, dijo que «reconociendo que hay legítimos intereses que las personas defienden, yo llamó a todos, y este es un llamado generalizado, a siempre pensar si lo que están pidiendo no es solamente es bueno para ellos sino que además se pregunten si es justa la petición».

Las declaraciones del jefe de Estado se dan además en la antesala de una nueva marcha convocada para este  jueves por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y que fue autorizada la Intendencia Metropolitana.

De esta forma, estudiantes y profesores podrán desplazarse por la calzada sur de la Alameda, desde la Universidad de Santiago hasta la calle Almirante Barroso, al poniente de Plaza Los Héroes.

«Nosotros hemos decidido autorizar esta marcha, en condiciones a lo mejor distintas de las solicitadas por los organizadores, pero garantizando el uso de la Alameda, que es donde evidentemente alcanza mayor notoriedad la expresión de sus demandas. Esta es la alternativa que nos parece más adecuada para evitar el colapso en la ciudad que hemos visto en las semanas anteriores», indicó el intendente Fernando Echeverría.

Publicidad

Tendencias