Publicidad

UDI: ‘Lavín encabezará transformación educacional más importante de los últimos 30 años’

El vocero del gremialismo recalcó «este es el cambio más profundo en materia de educación superior de los últimos 30 años, y significará el salto definitivo hacia el desarrollo».


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez puso especial énfasis en el rol que, a su juicio, jugará el ministro de Educación, Joaquín Lavín en materia de enseñanza, subrayando que el ex candidato presidencial del gremialismo «encabezará la transformación de la educación en Chile más importante de los últimos 30 años, y que está representada en el plan GANE».

En ese sentido, el vocero del gremialismo recalcó «este es el cambio más profundo en materia de educación superior de los últimos 30 años, y significará el salto definitivo hacia el desarrollo».

En la misma línea, el legislador expresó que el GANE «representa plenamente los objetivos de la UDI en materia de educación, proyecto por el cual se la ha jugado el ministro Lavín, quien contará con todo nuestro respaldo para llevar adelante este programa».

«Si la Concertación y la oposición es consecuente con su discurso tendrá que sumarse a este proyecto, ya que si no lo hace vamos a tener que entender que ha optado por los objetivos políticos, en desmedro de los intereses de la clase media y de los sectores más vulnerables», añadió.

Publicidad

Tendencias