Publicidad

Consejo de Rectores y Confech acercan posiciones respecto del movimiento estudiantil

Ambas partes acercaron posiciones a través de una firma de un documento que incluye 17 puntos, a excepción de un punto específico: el llamado a retomar la actividad académica.


El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) alcanzaron un acuerdo respecto del movimiento estudiantil.

Ambas partes acercaron posiciones a través de la firma de un documento que incluye 17 puntos, a excepción de un punto específico: el llamado a retomar la actividad académica, informó Radio Agricultura.

Mientras la Cruch propone hacer compatible la actividad docente en las universidades y el debate en torno al conflicto estudiantil, la Confech lo rechaza por considerarlo como un llamado a deponer las movilizaciones.

“Nosotros pensamos como rectores que es perfectamente compatible, más aún, que es necesario que se normalicen las actividades académicas en las universidades, y al mismo tiempo que en las universidades se den las instancias para mantener el debate interno y lo que podríamos llamar como una movilización activa del punto de vista del debate y la participación de nuestras comunidades”, sostuvo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Agregó que  “hay 17 puntos en los cuales hay convergencia, y creemos que lo que hay que hacer ahora es seguir avanzando para que los plazos y contenidos se vayan cumpliendo”.

Los estudiantes por su parte señalaron que sólo se reunirán con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, si se permite la asistencia de todos los actores que han intervenido en el movimiento.

Publicidad

Tendencias