Publicidad

Carabineros detuvo a 15 manifestantes que mantenían cortado el tránsito en varios puntos de la capital

Los sectores afectados fueron: Alameda con Matucana, Apoquindo con Holanda y Santa Rosa con Avenida Matta.


Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a 15 manifestantes que a temprana hora de esta mañana había levantado barricadas y fogatas en distintos puntos de la capital, lo que provocó la interrupción de tránsito y, por consiguiente, una congestión vehicular.

Los sectores afectados fueron: Alameda con Matucana, Apoquindo con Holanda y Santa Rosa con Avenida Matta, informó Radio ADN.

Al respecto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló que «varios grupos han salido a manifestarse en forma violenta a través de barricadas, básicamente en tres puntos. En Alameda con Matucana, que son estudiantes, en Providencia con Holanda, que también son estudiantes y en Apoquindo con el Bosque que son adultos. En estos dos últimos carabineros está haciendo los esfuerzos para dispersarlos y poder, en definitiva mantener las calles despejadas”.

“Están todos los carabineros, están todas las fuerzas de orden desplazados, por lo que yo le digo, lo más probable es que hoy día sean focos que uno logre disuadir. Hoy día es un día clave donde pretendemos como gobierno llegar a un acuerdo nacional en materia de educación y claramente esta señal de unidad, esta señal de trabajar, esta señal de parar las movilizaciones y las tomas, a algunas personas no les gusta, por lo tanto yo creo que hoy día vamos a estar con distintos focos, terminando uno parando otros, que no va a ser una jornada fácil. Por lo tanto uno le pide comprensión al habitante de la región metropolitana a entender que hoy día es un día especial y vamos a tratar de despejar las calles para que puedan los vehículos circular porque nosotros entendemos que son horarios complicados”, detalló la autoridad.

(Foto: Rodrigo pino / Radio Bío Bío)

Publicidad

Tendencias