Publicidad

Larraín (UDI) sobre la desmunicipalización: «Eso es definitivo y no tiene vuelta atrás»

«Lo concreto es que no va a seguir la educación administrada por los municipios como lo han hecho hasta ahora”, sostuvo el senador.


El senador de la UDI Hernán Larraín aseguró que si bien hay consenso en el Congreso respecto a modificar el sistema municipalizado de la educación básica y media, aún queda por acordar qué sistema será el mejor para reemplazarlo.

“Tenemos que transformar sustancialmente la administración de la educación a nivel local, eso es definitivo y no tiene vuelta atrás. No queremos anticipar cuál es el modelo porque no tenemos claridad, pero la gestión y la administración a nivel local no puede seguir de la forma que está, en eso hay consenso”, sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

En esa línea, dijo que “no hay consenso aún para decir qué es lo que queremos, pero mientras se acercan posiciones al respecto lo concreto es que no va a seguir la educación administrada por los municipios como lo han hecho hasta ahora”.

“Estamos mirando los estertores de un sistema que podría haber sido mejor si se hubiese implementado bien, pero que ha dado al final malos resultados en muchos sentidos, le ha costado mucha plata a los municipios y no ha satisfecho las necesidades de una educación de más alta calidad”, indicó el legislador gremialista.

Publicidad

Tendencias