Publicidad

Zaldívar (DC): «La reforma educacional es necesaria como la reforma agraria en los 60»

Según el senador «esta modificación tiene que tener carácter constitucional, sin fines de lucro y apoyo universal a todos los sectores que lo necesiten».


El senador de la DC Andrés Zaldívar aseguró que la reforma educación es tan necesaria como lo fue la reforma agraria en la década del 60.

«Esta debiera ser una de las grandes reformas que tiene que hacer el país en este tiempo, así como en los años 60 hubo que hacer la reforma agraria, con el tema del mundo campesino», sostuvo en Radio Cooperativa.

Según el parlamentario, «el país necesita una reforma educacional no porque no se hayan hecho las cosas. Tenemos ya un millón de estudiantes en las universidades y hace 20 años habían 250 mil, tenemos gente que va a la universidad y no tiene los recursos necesarios para financiarla y tiene que tomar créditos».

«Todo eso sabemos que está, entonces lo importante es que hay una decisión de hacer una reforma profunda al tema educacional», agregó el legislador opositor, agregando que «esta modificación tenga carácter constitucional, sin fines de lucro y apoyo universal a todos los sectores que lo necesiten».

«Después hay que decir cuánto vale esto y hay que hacer una reforma tributaria (…) hemos luchado permanentemente por esto, pero nunca hemos tenido el apoyo de la gente que hoy día está en el Gobierno», concluyó Zaldívar.

Publicidad

Tendencias