Publicidad

UDI: «La educación no puede ser utilizada para un gallito político»

El vocero del gremialismo lamentó la “utilización política” del movimiento de los estudiantes.


Un llamado a la “responsabilidad” hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, para poner fin a las tomas y paralizaciones, y sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo nacional en educación”.

El senador puntualizó que “el gobierno ha puesto sobre la mesa un proyecto que da respuesta a demandas históricas y que es una base para iniciar una negociación que permita superar los problemas planteados”.

El vocero del gremialismo recalcó que “para el gobierno, igual que para la ciudadanía, la educación es una prioridad y a diferencia de lo que pasaba en gobiernos anteriores, hoy hay voluntad política para avanzar en cambios”.

El parlamento lamentó la “utilización política” del movimiento de los estudiantes. “La educación no puede ser utilizada para hacer un gallito político, ese no sólo es un error sino que un crimen, porque se está afectando a los más pobres del país”.

En este sentido, puntualizó que “hoy los colegios particulares están funcionando con normalidad y es el sistema público el que está paralizado, por lo tanto son los niños y jóvenes más vulnerables los que hoy ya han perdido más de dos meses de clases, con todo lo que eso significa (…) el gobierno ha puesto sobre la mesa 4 mil millones de dólares para mejorar la calidad y equidad de la educación pública, y además cambios legales y constitucionales, un plan inédito en los últimos 20 años”.

Publicidad

Tendencias