Publicidad

Metro lamenta situación ocurrida con estudiantes en estación Vicente Valdés

«De acuerdo a nuestros procedimientos, cuando se generan aglomeraciones de pasajeros en una estación, una de las medidas, por seguridad, es realizar acceso controlado. Esto no implica discriminar entre un grupo de pasajeros y otro», explicó la compañía.


La empresa Metro lamentó el incidente ocurrido esta mañana en la estación Vicente Valdés (Línea 5). Ocasión en que un grupo de estudiantes tuvo dificultades para acceder a dicho terminal.

«La situación, que se prolongó por un lapso menor a cinco minutos, obedeció a un error de implementación en nuestras políticas de seguridad en el manejo de flujos», explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

«De acuerdo a nuestros procedimientos, cuando se generan aglomeraciones de pasajeros en una estación, una de las medidas, por seguridad, es  realizar acceso controlado. Esto no implica discriminar entre un grupo de pasajeros y otro», detalló.

En tal sentido -apuntó Metro- «personal de la estación, dado que existía una alta afluencia de pasajeros en el andén, y en particular en el torniquete de escolares, privilegió erradamente el ingreso exclusivo de adultos durante estos breves minutos».

«Cabe destacar que durante la mañana ingresaron más de 160 mil estudiantes a Metro, a través de sus 108 estaciones, siendo por consiguiente éste un caso aislado, puntual y breve», concluyó el comunicado.

Publicidad

Tendencias