Publicidad

Giorgio Jackson desmiente versiones de prensa y confirma que no ha renunciado a la Confech

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

A través de Twitter, el dirigente calificó como una “canallada” la nota publicada hoy por el diario La Tercera, la cual señala que la “renuncia de Jackson a la mesa de la Confederación de Estudiantes de Chile revela diferencias al interior de organismo”. Al respecto, sostuvo que no es entendible que el medio escrito haya interpretado sus declaraciones como una dimisión, “como si uno se restara del movimiento, cuando incluso ayer la UC aprobó el paro de hoy día y nosotros estamos más comprometidos que nunca».


Lo que hizo @latercera hoy es una CANALLADA!! Ayer di razones y no las explicitan bien… periodismo especulativo, sesgado y manipulador!!

Así de claro es el mensaje escrito por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocero de la Confech, Giorgio Jackson, en su cuenta Twitter, al responder a la versión publicada hoy por el diario La Tercera.

El medio escrito, asegura que “las diferencias en la manera sobre cómo encauzar el movimiento estudiantil tienen hoy a los dirigentes de la Confech con pugnas internas, que terminaron con el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, poniendo su cargo a disposición el pasado sábado, en Antofagasta, en la última asamblea que realizaron los universitarios”.

Más tarde, en entrevista con el programa “El Primer Café” de Radio Cooperativa, Jackson respondió que «lo que hice el fin de semana fue hacer una legítima crítica a lo que es las atribuciones que tiene hoy la mesa ejecutiva, que está funcionando más bien como vocería que como mesa ejecutiva, no tenemos mucho rango para accionar, sino que tenemos que esperar una semana para poder ver las acciones que podemos realizar»

“En ese sentido, lo que dije es que teníamos que tratar de revisar bien si queríamos vocería o mesa ejecutiva, pero que lo decidiéramos y definiéramos cada uno de esos tipos de representación, y que para eso mismo yo ponía mi cargo a disposición en caso que se quisiera decidir por una vocería», apuntó.

«No entiendo por qué se ha interpretado como una renuncia a la Confech, como si uno se restara del movimiento, cuando incluso la Católica ayer se aprobó el paro de hoy día (…) y nosotros estamos más comprometidos que nunca«, recalcó.

«Lo que hice lo hice consciente y consecuente con lo que creo. Estamos en un momento de urgencia donde como mesa ejecutiva, sin ceder a ninguna de nuestras convicciones y sin negociar ni transar ningún punto, debemos hacer acción política» y presentar sus posturas «para que no sea una circulación en los medios. Esa fue mi postura», concluyó.

Publicidad

Tendencias