martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Miles de estudiantes ocupan sin incidentes las dos calzadas de la Alameda

por 9 agosto, 2011

Miles de estudiantes ocupan sin incidentes las dos calzadas de la Alameda
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó vía Twitter que "Ya estamos marchando, todo en orden y pacífico. ¡¡Así queremos que sean nuestras marchas!!".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin incidentes y en una total tranquilidad se desarrolla la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional por la educación.

Es así como miles de estudiantes transitan desde la Universidad de Santiago (Usach) en dirección al Parque Almagro.

La ruta de la marcha -concordada por los dirigentes estudiantiles con la Intendencia Metropolitana- es la siguiente: Alameda frente a la Universidad de Santiago al oriente; avenida España al sur hasta Blanco Encalada, al oriente bordeando el Parque  O'Higgins para atravesar bajo la Ruta 5 hacia avenida Matta hasta San Ignacio. Por esta calle avanzarán para llegar al Parque Almagro.Marcha por la Educación 2

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito, hay desvíos por Alameda al poniente: la locomocioón colectiva va por av. Brasil y los automóviles particulares por Ricardo Cumming, consignó Radio Cooperativa.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó vía Twitter que "Ya estamos marchando, todo en orden y pacífico. ¡¡Así queremos que sean nuestras marchas!!"

Por su parte, Freddy Fuentes, dirigente de los estudiantes secundarios denunció que la fuerza policial uniformada lanzó bombas lacrimógenas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV