martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:13

Alcalde Zalaquett propone recuperar clases en un cibercafé

por 11 agosto, 2011

Alcalde Zalaquett propone recuperar clases en un cibercafé
"El tema virtual es la única salida que tengo en Santiago", sostuvo el edil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, propuso un plan alternativo a la iniciativa "Salvemos el año escolar" anunciada ayer por el gobierno . Se trata de la realización de clases en un cibercafé.

"A mí no me gustan mucho ni los gimnasios ni tampoco otros colegios, porque a otros niños que están en jornada extendida le vamos a quitar clases", dijo el edil en Radio Cooperativa. En esa línea, el jefe comunal dijo que "el tema virtual es la única salida que tengo en Santiago"

"Haremos un plan adicional, novedoso, nunca visto en Chile que se llama 'Escuelas sin fronteras' y como municipio de Santiago les vamos a dar tarjetas de internet para que puedan ir incluso a un cibercafé para que se preparen", indicó.

Añadiendo que "adicionalmente les vamos a tomar pruebas y las clases van a ser dadas por los mejores profesores de nuestros liceos emblemáticos".

El ex ministro de Educación, José Joaquín Brunner, expresó sus dudas respecto a la propuesta de Zalaquett. "Los efectos puramente pedagógicos de aprendizaje para los niños en un cibercafé están bien probados que van a ser menores".

"El chico va a tender a jugar durante un buen tiempo, la gente entra y sale, hay mucho ruido, en fin, no tiene ninguna de las características que un colegio busca cautelar", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV