Publicidad

Lily Pérez (RN) defiende proyecto para terminar con el lucro: «No nos podemos seguir haciendo los lesos»

“Tengo la absoluta convicción de que el Estado no debe financiar proyectos educacionales que tengan fines de lucro”, sostuvo la parlamentaria.


La senadora de RN Lily Pérez salió al paso a las críticas surgidas desde la Alianza tras apoyar la reforma que busca terminar todos los estatales a las instituciones educacionales con fines de lucro.

“Tengo la absoluta convicción de que el Estado no debe financiar proyectos educacionales que tengan fines de lucro”, sostuvo la parlamentaria en Radio Agricultura.

“Creo en la educación particular, creo en la libertad de la gente para elegir el tipo de educación que quiere”, expresó, agregando que “con el gesto de apoyar esta iniciativa como adherente, lo que quiero es que se le dé luz verde a discutir algo que es bien grueso y que tiene en vilo a la educación, que tiene que ver con el lucro en la educación pública”, sostuvo.

“Hay que hincarle el diente a algo en que no hay que seguir haciéndose los lesos porque el lucro existe, y cuando en la encuesta CEP más de un 83, 85% de la gente dice que éste es un tema de fondo asociado a la calidad de la educación y que hay que revisarlo, no nos podemos seguir haciendo los lesos y decir que aquí no pasa nada”, resaltó.

Publicidad

Tendencias