Publicidad

Estudiantes se tomaron oficinas del Servel

Con el fin de exigir un plebiscito, estudiantes universitarios y secundarios ocuparon las dependencias de calle Miraflores con Esmeralda.


Dirigentes sociales agrupados en la llamada Asamblea Ciudadana por el Plebiscito se dirigieron esta mañana hasta la oficina central del Servicio Electoral (Servel). Al ingresar al edificio, colgaron lienzos en el exterior manifestando su interés por un cambio en el que se permita la realización de plebiscitos para resolver conflictos sociales.

Francisco Figueroa, viceprecidente de la Fech, estableció a La Tercera que «la institucionalidad no está a la altura del conflicto social que se ha generado» y «las aspiraciones del movimiento son tan grandes que eso no se puede solucionar con un arreglín (sic) en el parlamento pues la clase política está desacreditada».

El dirigente agregó que por ello «exigimos plebiscito vinculante y que permita a los mayores de 14 años participar en la definición del rumbo que debe tomar la reforma».

Los estudiantes fueron acompañados por dirigentes ambientalistas que respaldan la utilización de este instrumento para resolver otros grandes temas, finalizando de forma pacífica.

Publicidad

Tendencias