Publicidad

Frei (DC): «Para la Reforma Educacional se necesita una reforma tributaria de verdad»

“Para todos los cambios se necesitan recursos y estamos dispuestos todos los senadores a aprobar una reforma tributaria que asegure los recursos permanentes y continua para los próximo años”, sostuvo el senador.


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei (DC) señaló que “es fundamental que lleguen los proyectos al Congreso y que de una vez por todas, comencemos de verdad a discutir sobre educación».

“Si  el Gobierno insiste en calificar estas universidades como universidades privadas le están haciendo un tremendo daño a las universidades, a las regiones y al país”, indicó el parlamentario.

Además, el senador Frei defendió la tesis de los rectores de estas universidades tradicionales, en orden a que sus alumnos provienen de “los sectores de bajos ingresos y son universidades que han hecho un tremendo aporte al desarrollo regional y lo tiene que seguir haciendo”.

“Este es un país muy centralizado, y por lo tanto, la vida de estas universidades debe avanzar, la vida de nuestra región y como representante de Osorno y Valdivia, si a la Universidad Austral no le dieran los recursos que necesita, sería un tremendo golpe para toda la región y para todo el sur de Chile, y lo mismo pasa con las universidades de Concepción y Santa María”, agregó.

También, el legislador comentó que en el mundo internacional se miden las universidades que desarrollan investigación por el número de patentes que pueden demostrar “y estas universidades están entre las más altas de Chile, entre las seis mejores”.

Publicidad

Tendencias