Publicidad

Senador Larraín (UDI) pide congelar envíos de proyectos de ley para facilitar el diálogo en educación

«Es la hora de la verdad, por eso, espero que el Congreso no tome decisiones esta semana para lograr que sea el Presidente con los estudiantes quienes nos den el marco de trabajo para el futuro», planteó el legislador gremialista.


El jefe de comité de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, calificó como una «excelente noticia» que el Presidente Sebastián Piñera y el movimiento estudiantil se junten para buscar fórmulas que permitan mejorar la educación chilena y terminar con las movilizaciones de universitarios y secundarios.

«Es la hora de la verdad, por eso, espero que el Congreso no tome decisiones esta semana para lograr que sea el Presidente con los estudiantes quienes nos den el marco de trabajo para el futuro, que el propio gobierno no envíe sus proyectos mientras no se resuelva ese marco central, es decir, para poder pavimentar el camino del acuerdo, espero que no se presenten proyectos de ley ni por el gobierno ni por los parlamentarios y que no se debatan  ni resuelvan cuestiones que pueden ser un obstáculo para el acuerdo del día de mañana», planteó el legislador gremialista.

Con lo anterior, explicó el senador Larraín, se busca que «la reunión del Presidente con los estudiantes -que va a tener lugar esta semana- sea exitosa”.

Larraín recalcó que la idea es “que ni el Congreso ni nadie ponga obstáculos en el camino a un acuerdo que es complejo, donde el Gobierno y los estudiantes se van a tener que jugar a fondo porque el país está primero y la calidad de la educación es lo que más importa».

Publicidad

Tendencias