Publicidad

Fiscalía pone en duda versión expuesta por carabinero dado de baja por muerte de menor en Macul


En dependencias del 13º Juzgado de Garantía de Santiago se realiza a esta hora la formalización del destituido sargento de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, tras determinarse que disparó su armamento de servicio en una protesta registrada en Macul, donde pereció el joven Manuel Gutiérrez Reinoso.

En la audiencia, que está a cargo de la jueza Ely Rothfeld, el Ministerio Público formuló cargos por homicidio en contra el otrora suboficial, quien ya fue llevado al Centro de Justicia.

En la ocasión, el fiscal Jorge Martínez pidió la prisión preventiva del ex funcionario. Entre los datos que se encuentran en la carpeta de investigación, detalló Martínez, se encuentra la declaración de testigos: quienes coinciden en que escucharon tres disparos efectuados por funcionarios de la policía uniformada en contra de unas 100 personas que se encontraban en la vereda oriente de Américo Vespucio.

En tanto, el acusado aseguró que había efectuado dos disparos ‘al aire’ en medio de un supuesto enfrentamiento. Versión que fue puesta en duda por el fiscal, quien indicó que en lugar lo único que se pudo encontrar fue el proyectil que se había disparado en contra del menor.

Publicidad

Tendencias