sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 06:16

Alvear (DC) pide al Gobierno otorgar urgencia a reforma que modifica la justicia militar

por 31 agosto, 2011

Alvear (DC) pide al Gobierno otorgar urgencia a reforma que modifica la justicia militar
"Los casos que tienen como víctimas a civiles como consecuencia del abuso policial no debieran ser de competencia de la justicia militar, que tiene mucho de militar y poco de justicia; Sí por la Justicia Civil", afirmó la legisladora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear solicitó al gobierno que aplique suma urgencia al proyecto de ley que deja a la justicia castrense con competencia exclusiva para delitos estrictamente militares y que excluye a todos los civiles sin importar quien sea el autor del ilícito.

La propuesta que se encuentra en trámite desde el año 2007 fue aprobado en general por la comisión y la sala del Senado, sin embargo, no ha tenido avances.

"Los casos que tienen como víctimas a civiles como consecuencia del abuso policial no debieran ser de competencia de la justicia militar, que tiene mucho de militar y poco de justicia; Sí por la Justicia Civil", afirmó.

Alvear denunció que, frente al caso por la muerte del joven Manuel Gutiérrez en Macul, ante una supuesta intención de encubrir el hecho, lo que corresponde es una "investigación diligente para establecer todas las responsabilidades y una sanción ejemplar, lo que a mi juicio sólo lo puede dar la justicia civil".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV