sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:36

Codelco solicita investigar origen de intoxicación en Quintero

por 31 agosto, 2011

Codelco solicita investigar origen de intoxicación en Quintero
“La Fundición y Refinería de Codelco División Ventanas no tiene responsabilidad en los problemas sufridos por un grupo de niños de colegios de Quintero, de acuerdo a la información recogida hasta este momento por la empresa”, aseguraron en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a la alarma pública generada por signos de intoxicación de más de una veintena de niños de un establecimiento educacional de la ciudad de Quintero, luego que estuvieran expuestos a una nube contaminante que habría surgido desde el parque industrial de Ventanas, la empresa minera Codelco descartó que su refinería en la zona tuviera relación con los hechos.

“La Fundición y Refinería de Codelco División Ventanas no tiene responsabilidad en los problemas sufridos por un grupo de niños de colegios de Quintero, de acuerdo a la información recogida hasta este momento por la empresa. De hecho, la estación de monitoreo ubicado en esta localidad, fiscalizada por la autoridad ambiental, no ha detectado aumentos en las concentraciones de SO2, gas que es emitido principalmente por la fundición”, informaron mediante un comunicado difundido este miércoles.

En el texto precisan que “además, algunos equipos se encuentra en mantención desde el día de ayer en la noche y, por tanto, la producción y emisiones de la fundición son menores a las habituales”.

Igualmente afirmaron que “como Codelco División Ventanas, hemos procedido a realizar el seguimiento correspondiente a la consulta realizada por el alcalde de Quintero, José Varas, reiterándole nuestro compromiso de transparencia y comunicación directa con las comunidades”

La empresa finalmente, informó que “estamos solicitando a la autoridad de la Salud que realice una investigación que pueda determinar objetiva y técnicamente el origen de estas emanaciones que ocasionaron tanta molestia y preocupación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV