Publicidad

Vallejo no asiste a cita de estudiantes brasileños con presidenta y agenda reunión con ministra de Derechos Humanos

El presidente de la UNE, Daniel Iliescu,- quien estuvo en Santiago la semana pasada en la jornada de cierre del paro nacional de la CUT-. manifestó que Dilma Rousseff evitó hacer un pronunciamiento sobre la represión de las protestas estudiantiles en Chile.


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, asistió este miércoles a una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil que solidarizó con el movimiento estudiantil chileno.

A esa misma hora un grupo de dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) presentaba a la presidenta Dilma Rousseff, un documento con 43 reivindicaciones de la organización que realizó una masiva marcha esta jornada para elevar del 5% al 10% el Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación. En la cita se esperaba la presencia de Vallejo, que había participado en la manifestación que precedió al encuentro.

En una nota de la agencia AP, publicada por La Segunda, se informó que el presidente de la UNE, Daniel Iliescu,- quien estuvo en Santiago la semana pasada en la jornada de cierre del paro nacional de la CUT-. manifestó que Dilma Rousseff evitó hacer un pronunciamiento sobre la represión de las protestas estudiantiles en Chile.

Según informó el sitio www.oglobo.com, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) agendó además una audiencia con la ministra de Derechos Humanos Maria do Rosário, dato que la dirigenta confirmó en la red social Twitter.

Por este mismo medio la líder universitaria se refirió a sus actividades en la sede del Legislativo brasileño, comentando que “hemos solicitado una comitiva de parlamentarios al presidente de la Cámara de Diputados, para conocer realidad chilena en movilización”.

El Jornal do Brasil en su edición digital dio cuenta de la visita de Vallejo explicando que su objetivo era “elaborar una agenda política” con la  UNE y “alertar sobre violaciones de derechos humanos y sobre la falta de democracia en Chile”.

Publicidad

Tendencias